La terraza de pensar





LA TERRAZA DE PENSAR

 —Jefe, ¿quiere que le subamos un café? —preguntó Will.

 El jefe ni siquiera levantó la vista del suelo; continuó caminando por la azotea del edificio, como un sonámbulo. Will suspiró y siguió tras él; lo acompañaban Travis y Marcus, otros dos empleados.

 —Este hombre tiene un problema —murmuró Travis—. Todos los años lo mismo…

 —Yo creo que el problema lo tenemos nosotros —replicó Marcus—. Parecemos tontos detrás de él todo el rato.

 —A mí me da exactamente igual —dijo Will—. Es mi trabajo y en mi casa vivimos de esto.

 El jefe apretaba los puños mientras caminaba. A veces, levantaba uno y golpeaba el aire. Otras veces, se paraba un instante antes de seguir. Hacía frío en la terraza. Soplaba un viento molesto y el cielo estaba encapotado. Will se calentó las manos con el aliento, Marcus se las frotó.

 —¿Por qué no le preguntas otra vez…? —propuso Travis.

 Will esperó un momento y volvió a intentarlo:

 —Jefe, ¿de verdad...

 —¡Silencio! —gritó el jefe sin mirarlos—. Si queréis ayudar, callaos. Necesito pensar; esto es muy importante.

 Así que nadie pronunció ni una palabra el resto del tiempo; el jefe siguió dando vueltas sin encontrar la inspiración y, media hora después, se rindió.

Bajaron en el ascensor. Will pensó que al día siguiente nevaría y que el jefe querría subir a la terraza otra vez. Se estremeció y se frotó el brazo izquierdo. Recordó que el año anterior había tardado tres días en decidir el regalo de aniversario para su mujer.

 Al llegar a su planta, vieron a la esposa del jefe con tres amigas, con cara de resignación, que eran tan guapas como ella. Estaban esperando para montarse en el ascensor. Will estaba seguro de que también iban a pasar bastante tiempo en la terraza de pensar. La mujer le sonrió al jefe con un brillo en los ojos y él le devolvió la sonrisa.

 Will se mordió el labio. Deseó que el jefe y su mujer se divorciaran o, al menos, se odiaran un poco; así, él y sus compañeros dejarían de congelarse cada vez que se acercara el aniversario de aquella pareja tan empalagosa.

 

© Guillermo Arquillos 31/10/2023

 

Relato inspirado en la imagen propuesta en el grupo RETOS LITERARIOS de Facebook por @Servando Clemens 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chispas

A, DE ASESINO

O, de odio